La porrista que fue despedida por “ser diferente”

Según la representante del equipo de porristas todas las modelos deben tener la misma complexión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El despido de la porrista Shirly Salgado del Club Junior de Barranquilla por “ser diferente”, ha causado revuelo en Colombia desde que la joven aseguró sentirse “discriminada”.

Según relató Salgado para El Heraldo, la morena recibió una llamada justo antes del partido frente a Nacional en la que su jefa le explicaba que no podía seguir trabajando con las Muñecas del Junior porque todas las porristas deben ser de la misma contextura y que ella era diferente.

Luego una amiga le explicó que una de las directivas había expresado que Salgado era “muy grande”.

“Mi compañera Carmen Acuña me dio la noticia, no quieren que esté porque soy diferente y eso es por mi color de piel. Me siento discriminada y voy a denunciar esto porque quiero que las directivas de Junior me expliquen si ellos tomaron la decisión”, reprochó Salgado.

Según la encargada del grupo de modelos y bailarinas del Junior, Carmen Acuña, las Muñecas son seleccionadas por tres factores: Carisma, imagen y soltura.

Acuña añadió que “Shirly cumple con todas esas características” y confesó que todas las razones que le dio a la porrista para despedirla fueron inventadas porque “no sabía cómo decirle que no iba”.

“Mi falla fue escudarme con mi jefe por no saber decirle que quería cambiar de chica para este partido. Ningún dirigente me dijo nada, lo hice así porque voy rotando a las niñas en los partidos para que vean caras nuevas”, sostuvo.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia