LVL: “La posibilidad de un referendo revocatorio era nula”

Para Luis Vicente León, una marcha no resuelve el problema, sino que "Se trata de activar a una sociedad para que se defienda día a día, en cada espacio y tiempo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis y profesor universitario, Luis Vicente León, expresó este lunes a través de su cuenta Twitter que la posibilidad de realización de un referendo revocatorio era nula, por ende, consideró que los negociadores opositores en la mesa de diálogo no han cedido en este aspecto, “entre otras cosas porque nunca lo han tenido”.

Según León, los negociadores lograron lo máximo que podían en función de su poder, pero el avance lo tapa las expectativas falsas ya que, “no podían hacer los milagros que anunciaron sus líderes nacionales y eso impide mirar los pasos de avance”.

Para el presidente de Datanálisis, el revocatorio no hubiera sido posible ni negociando ni con una marcha hacia Miraflores, pues, según señaló “El RR está secuestrado por el gobierno, el problema es que la oposición no tiene, por ahora, el monto del rescate. Tiene que recolectarlo”.

Luis Vicente León añadió que los detractores del diálogo “sólo hablan de abstractos” que opinan que hubiese sido mejor ir a Miraflores, sin embargo, no explican como cruzar las barreras militares y los colectivos armados.

NEGOCIACIÓN

León opinó que la negociación para salir de la crisis debe venir acompañada de presión social y tiempo y que el lenguaje usado en el acuerdo de paz fue inaceptable y sesgado, pero que hay “cosas concretas” que se deben analizar.

Destacó la posibilidad del cambio de rectores en el CNE y por ende, la habilitación de la Asamblea Nacional, además que la negociación de los derechos constitucionales.

Alabó la participación de los negociadores y señaló que criticar a Carlos Ocariz por el lenguaje que utilizó es ayudar al presidente Nicolás Maduro.

Para Luis Vicente León, una marcha no resuelve el problema, sino que “Se trata de activar a una sociedad para que se defienda día a día, en cada espacio y tiempo”.

Respecto a las garantías de cumplimiento de los acuerdos del diálogo señaló: “Diría como Santo Thomas: Ver para creer. Pero cada vez le costará más no hacerlo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo Luis Vicente León