La posible propuesta del CNE para el 20%, según Eugenio Martínez

El Poder Electoral estaría analizando disponer de 5.392 máquinas captahuellas para el proceso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El consejo Nacional Electoral (CNE) estaría analizando desplegar durante la última semana de octubre 5.392 captahuellas conectadas a máquinas de votación para el proceso de recolección del 20% de voluntades para la activación de un Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, indicó el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez.

De acuerdo con el experto, de concretarse la propuesta del CNE podrían firmar por el revocatorio aproximadamente 6,4 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

A través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, Martínez precisó que este es uno de los escenarios que maneja el Poder Electoral, pero “no es el único”.

“Además del número de captahuellas disponibles para el 20% es importante su ubicación y la respectiva nucleación de ciudadanos en ellas”, alertó.

De acuerdo con la AFP, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige unas 40.000 máquinas receptoras de firmas y huellas dactilares, y que el 20% del padrón lo sea a nivel nacional y no que ese porcentaje corresponda al registro electoral de cada estado. Con uno solo que no logre el mínimo, el proceso quedará invalidado.

Así lo exigió el CNE en la anterior etapa, en la que la MUD, promotora del revocatorio, tuvo que recabar firmas equivalentes al 1% del padrón para ser admitida como promotora de la consulta.