La “preocupación” de Fedecámaras por el Decreto de Emergencia

"El decreto del Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional, parte de un diagnóstico equivocado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: FEDECÁMARAS El Orgullo De Ser Empresario / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, emitió un mensaje donde expresa la preocupación del sector por el reciente decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo Nacional.

“El decreto del Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional, parte de un diagnóstico equivocado y la lectura de cada uno de los Considerandos, es una clara manifestación que el Ejecutivo no tiene intención de rectificar; por el contrario, es una muestra de su afán en profundizar un modelo económico cuyos resultados están a la vista: La economía venezolana acumula 8 trimestres consecutivos de recesión, con la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo”, dijo Martínez.

Aseguró que no es válido atribuir la crisis a la “guerra económica”, puesto que a su juicio, la desestabilización en el país “se engendró entre los años 2007 y 2008, tan pronto el Estado emprendió varias olas de estatizaciones e intervenciones de empresas privadas, la gran mayoría de ellas arbitrarias y discrecionales, que inhibieron la inversión privada nacional y extranjera”.

“Lamentablemente las empresas intervenidas o estatizadas se mantienen paralizadas o con mínimos niveles de productividad. Solo por rescatar algunos ejemplos: la producción de cemento, controlada en su totalidad por el Estado, cayó 63% durante el año 2015; Agroisleña abastecía 40% del mercado nacional de agroquímicos, pero luego del nacimiento de Agropatria, la estatal solo logra abastecer un 5% del mercado”, aseveró el presidente de Fedecámaras.