La presunta relación entre Roberto Rincón y el alemán asesinado en Caracas en 2014

Roberto Rincón está detenido en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero. Las autoridades estiman que ganó, mediante contratos con Pdvsa que conseguía gracias a sobornos, unos USD 1.000 millones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El ciudadano alemán Christoforns Wilhem Deuts Keuters, de 55 años, y que fue asesinado el pasado 18 de junio de 2014 apenas llegó a Caracas cuando se registraba en el Hotel Eurobuilding, habría venido ilegalmente a Venezuela para entregar una importante cantidad de dinero en efectivo a Roberto Rincón, el empresario venezolano detenido en EE UU por presunto lavado de dinero.

La información fue divulgada el 30 de junio de 2014 por la periodista de sucesos Jenny Oropeza. Deuts Keuters habría aterrizado en la rampa de Pdvsa en un vuelo privado, y su ingreso al país fue ilegal, puesto que su pasaporte no fue sellado.

El ciudadano alemán fue perseguido desde el aeropuerto hasta Caracas por delincuentes, quienes intentaron robarlo y lo asesinaron en un intento por despojarlo de un maletín en el que, presuntamente, había dólares en efectivo.