La “primera combatiente” ya inscribió su candidatura a la AN

- Flores pasa así de "primera combatiente" a candidata por el Psuv a la Asamblea Nacional

- Ya presidió la Asamblea Nacional, así como la Comisión de Política Interior, también fue Procuradora

- "Cilia pa' Cojedes... aprobado", le dijo Maduro cuando le consultó la posibilidad de ser candidata

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Nuevamente Cilia Flores emprende la carrera por la Asamblea Nacional con su inscripción como candidata en el estado Cojedes. “Vinimos a ganar con todo, vinimos a construir la victoria en una alianza perfecta”, dijo a cientos de chavistas que a pesar de la lluvia se congregaron a escucharla luego de formalizar el trámite ante el CNE.

Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompañó a Flores en su inscripción, reiterando que el oficialismo irá al 6 de diciembre en “unión perfecta” de todas sus fuerzas y movimientos, una experiencia inédita en los últimos 16 años.

Si bien desde su matrimonio con el presidente Nicolás Maduro, Flores ha ejercido el rol de “primera combatiente”, su pedigree político es notable: fue presidenta del parlamento por cinco años hasta el 2011, también presidió la Comisión Permanente de Política Interior de la AN y luego fue designada Procuradora General de la República.

Flores reveló que no estaba planteada su candidatura, pero ante la “insistencia” de la gobernadora Érika Farías, recibir el apoyo de su madre y consultarlo con su pareja y Presidente de la República, tomó la decisión. “Cilia pa’ Cojedes… aprobado”, le habría dicho Maduro al preguntarle.

Sobre su propuesta de llegar a la Asamblea Nacional, explicó que trabajar por las reivindicaciones sociales, defender el Esequibo e insistir en que se derogue el decreto de Estados Unidos en el que se sostiene que Venezuela es una amenaza serán algunas de sus prioridades.