Su primera declaración tras dimitir

"Pude salir del país o pedir asilo, pero decidí someterme a la justicia", comentó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Radio Sonora

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras dimitir como presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina aseguró que está “tranquilo” de poder responder a las autoridades de su país tras ser señalado de dirigir una red de corrupción conocida como “La Línea”.

Lea también: La Fiscalía de Guatemala pedirá prisión preventiva contra Otto Pérez Molina

“Vamos a llevar el debido proceso, ahora corresponde ir a los tribunales. Me siento tranquilo de poder responder y dar la cara”, manifestó durante una entrevista ofrecida a la radio Sonora.

Asimismo, agradeció a todas las personas que han creído en él y acotó que la renuncia a su cargo la tenía lista desde que conoció la decisión de los diputados del Congreso de quitarle la inmunidad.

“Lo que toca es ser objetivos, ha habido señalamientos de todo tipo, se ha formado una opinión como si todas las acusaciones fueran ciertas (…) pero les agradezco a todos los que han estado conmigo, que creyeron en mí, a los que oran por mí”, dijo.

Lea también: Dimite el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

Aseguró que como presidente del país tenía muchas herramientas, como por ejemplo “salir del país o pedir asilo, pero decidí someterme a la justicia”.

Sin embargo, destacó que mantendrá la frente en alto aunque “no confío en los tribunales de justicia, solo en la justicia divina”

Pérez Molina también aprovechó la oportunidad para arremeter contra el Ministerio Público de Guatemala y el comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad. “Han buscado protagonismo, buscan llenar su ego”, además resaltó que “he visto al CACIF haciendo señalamientos, queriendo liderar y salir de blanco, pero muchos aglutinados ahí, son parte de la corrupción” .

Con respecto a Alejandro Maldonado Aguirre, quien será el nuevo presidente de la nación, manifestó que “es un hombre serio y capaz de culminar este período”.