bbc-bar

La primera imagen en que se ve toda la cara iluminada de la Tierra

La imagen fue tomada desde una distancia de 1,5 millones de km.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

bbc-footer

Los puntos turquesas muestran las aguas menos profundas en el Caribe. Crédito: NASA

Azul turquesa y manchada de blanco. Así es como se ve la Tierra desde el satélite de la NASA Discovr (siglas en inglés del Observatorio del Clima en el Espacio Profundo), que orbita entre nuestro planeta y el Sol.

La imagen es la primera que retrata íntegramente la cara iluminada de la Tierra.

Fue tomada desde una distancia de 1,5 millones de km.

Es una combinación de tres imágenes capturadas el 6 de julio por la cámara telescópica EPIC del satélite lanzado al espacio en febrero de este año.

“La primera imagen de nuestro planeta del Discovr muestra los beneficios importantes y únicos de observar la Tierra desde el espacio”, señaló Charlie Bolden, ex astronauta y actual administrador de la agencia espacial estadounidense.

El satélite fue lanzado el 11 de febrero de 2015. Crédito: NASA

“Las observaciones de la Tierra del Discovr, así como sus mediciones y advertencias tempranas de eventos climáticos espaciales provocados por el Sol, nos ayudarán a monitorear a la Tierra que cambia constantemente y a entender cómo nuestro planeta se comporta en su vecindario en el Sistema Solar“, añadió Bolden.

El objetivo del satélite es controlar en tiempo real los vientos solares a fin de emitir advertencias en torno al clima espacial y monitorear el impacto de las erupciones solares en la Tierra.

Cuando Discovr -un proyecto conjunto de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica- esté funcionando a pleno, tendrá la capacidad de enviar imágenes a diario.

bbc-footer
Categoría: Mundo | Claves: BBCMundo Espacio La Tierra