La producción de atún, avena y artículos de limpieza de Polar está paralizada

El país va hacia "una paralizacion inminente del aparato productivo venezolano si no hay correctivos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este miércoles trabajadores de la Empresa Polar denunciaron la falta de insumos para la producción de algunos rubros en las plantas de la institución.

Roger Palacios, secretario del sindicato de trabajadores de la planta de enlatados en Marigüitar aseguró que “los productos atún margarita, pepitona o sardina, hoy son una especie en extinción producto de lo que ha sido la destrucción total del aparato productivo”.

Por su parte Jhonny Magdaleno, representante de la planta metalúrgica ubicada en el estado Carabobo destacó que las plantas paralizadas producto de la falta de insumos y materia prima: Salsas y Untables, avena, atún y productos de limpieza.

Lea también: Trabajadores de Polar no dejarán que el Gobierno “meta mano” en las plantas.

Palacios, llamó al Estado a “hacer lo que se tiene que hacer”, otorgar las divisas a las empresas y no seguir “creando corporaciones ficticias”.

Palacios advirtió que el país va hacia “una paralización inminente del aparato productivo venezolano si no hay correctivos” y que ya no hay inventarios de seguridad.

Las plantas que no están paralizando están produciendo en 25%, esperando que llegue la materia prima, esto en el caso de la cerveza.

“CAÍDA BRUTAL DE LA PRODUCCIÓN”

Roger Palacios, secretario del sindicato de trabajadores de la planta de enlatados de Marigüitar, destacó que la planta ha cruzado “una caída brutal de la producción”. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

El secretario del sindicato de trabajadores de la planta de enlatados de Marigüitar, Roger Palacios, destacó que la planta ha cruzado “una caída brutal de la producción de 1.500 toneladas de atún que pudiéramos estar produciendo mensualmente a duras penas llegamos a 100. Recientemente tuvimos una paralización total de más de mes medio por falta de materia prima y ahorita estamos trabajando con un poquito de atún que llegó, 280 tonelada que va a permitir que una línea trabaje en un turno por siete días”.

Palacios destacó que tienen “la segunda flota atunera más grande de América Latina (…) pero lamentablemente esa flota se está deteriorando por falta de repuestos, combustible e incluso por falta de permisología”. Aseguró que reactivando esa flota a la máxima capacidad se tendría todo el atún necesario para la producción nacional.