La producción de Pdvsa ha caído 300.000 barriles diarios, según Stefanelli

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luis Stefanelli, diputando ante la Asamblea Nacional por la Unidad, aseveró que la producción de Petróleos de Venezuela ha caído 300.000 barriles diarios en este año.

“El valor secundario que la Opep tiene sobre Venezuela es 2 millones 70 mil barriles diarios, pese a que Pdvsa reporta que es de 2 millones 300 mil barriles diario”, indicó.

En referencia a la responsabilidad política de Rafael Ramírez por la corrupción en Pdvsa que la AN determinó ayer, Stefanelli apuntó que “su reputación estuviera salvada si Pdvsa no estuviera las roja rojita, pero es una empresa que está quebrada”; y aseguró que el informe presentado en el parlamento está sustentado en informes internos de la estatal petrolera.

En este sentido, afirmó que “es fácil demostrar que el complejo refinador de Venezuela está totalmente parado o en vías de paralización, incluso las fallas en la distribución de gasolina evidencia la situación en la industria petrolera”.

Refirió que en el caso de la explosión de Amuay, Ramírez concluyó que fue un caso de sabotaje lo que “conllevó a que no hubiese pago por parte de las empresas aseguradores, que debían cancelar cerca de 320 millones de dólares (…) Y adivinen quién era el corredor, el primo de Ramírez, Diego Salazar, es decir la zona está muy cantada, ahí hubo un contubernio de familiares y amigos”.

Agregó que la oposición tiene informes internos de Pdvsa que demuestran que “desde 2010 hasta mediados de 2012, casi dos meses antes de la explosión, la desinversión en Pdvsa fue de 83%, y de 45 paradas de plantas que debían hacer solo hicieron 6”.