A diferencia del sector público, la producción de Polar aumentó en 2015

Larrazábal enfatizó que la producción en alimentos Polar creció en un 7,4% en 2015.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Director de Alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, desmintió este miércoles al vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, quien habría acusado a la compañía de la familia Mendoza de disminuir deliberadamente la producción de alimentos en vísperas de elecciones.

Larrazábal defendió rápidamente a la empresa al comienzo de la entrevista y afirmó que las declaraciones de Pérez Abad están manipuladas, no son veraces y omiten información relevante.

“La información comenzó a ser transmitida en programas de clara propaganda política hace algún tiempo atrás. Allí se cambian las fechas de las elecciones y se las confunde con fechas decembrinas, donde obviamente hay días feriados y baja la producción. Un ejemplo, según un gráfico que difundió el ministro Pérez Abad, menciona que Polar bajó la producción en los lapsos del 30 de diciembre al 12 de enero de 2014, cuando se celebran fiestas decembrinas y la verdad es que las elecciones fueron el 8 de diciembre de 2013″, relató el Director de Alimentos Polar.

En este sentido, añadió otro ejemplo de las “inconsistencias en la data” para las elecciones parlamentarias de 2015: “el ministro Pérez Abad selecciona que nosotros bajamos la producción en las fechas de las elecciones, cuando la merma ocurrió en la quincena del 28 de diciembre al 10 de enero. Con esto claramente se demuestra que están manipulando la información”.

POLAR AUMENTÓ LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN 2015

Según Larrazábal las compañías alimenticias del sector público decrecieron su producción

Por otro lado, Larrazábal indicó que la producción anual de harina de maíz precocido, arroz, pasta, aceite, mayonesa, margarina, salsa de tomate y atún, aumentó un 7,4% con respecto al 2014.

De igual manera, afirmó que las cifras para la harina de maíz también aumentaron periódicamente en cada uno de los trimestres del año 2015 e inclusive en el primer cuatrimestre de 2016, con un 1,8% más de producción.

Al ser consultado sobre los 5.000 millones de dólares que el gobierno dice que le entregó a Empresas Polar, el vocero confirmó que se recibieron 5.965 millones de dólares, de los cuales 968 millones de dólares fueron invertidos en la adquisición de equipos y maquinarias y el resto correspondían a la compra de materia prima a proveedores internacionales.

POLAR NO RECIBE NI UN DÓLAR EN SUS CUENTAS

Crédito: Globovisión

“Desde el año 2003 existe un control de cambio donde el Estado tiene el monopolio de la administración de las divisas del país. En este sistema de control de cambio es el Banco Central el que le paga los dólares a los proveedores internacionales, nosotros le pagamos los bolívares al Banco Central para que la entidad convierta esos bolívares en dólares. De tal manera que Empresas polar no recibe en sus cuentas ni un solo dólar”, enfatizó.

Larrazábal detalló que los 968 millones de dólares se utilizaron para aumentamor la capacidad para la producción de alimentos para mascotas en 2011; así como también para la construcción de una planta de yogurt pasteurizado de larga duración en 2012. Al año siguiente se lanzaron al mercado la mezcla cachapas con la marca PAN, el té instantáneo Lipton y la gelatina Golden.

“En agosto de 2014 incrementamos la producción de harina precocida de nuestra planta de Chivacoa en 40 mil toneladas adicionales. En enero de 2015 se incrementó la capacidad de producción de la margarina en un 40% para un total de 90.000 toneladas al año. Esos 900 millones de dólares están claramente representados en inversiones que están en el país“.




Categoría: Venezuela