La profecía de Fidel Castro que se cumplió 40 años después

El comentario realizado en 1973 parecen ser un adelanto de los sucesos de 2015.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) En el año 1973 Fidel Castro llevaba 14 años como primer ministro en Cuba, mientras que Richard Nixon comenzaba su segundo mandato. Las relaciones entre las dos naciones eran inexistentes, pero en el medio de este panorama el cubano logró hacer una “profecía” que se cumpliría luego de 40 años.

Lea también: evalúan una visita de Obama a Cuba en enero

En un encuentro con periodistas, Brian Davis, quien trabajaba para una agencia inglesa, le preguntó al dirigente “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?”, ante el cuestionamiento, Fidel respondió: “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”.

El comentario generó risas e incredulidad entre los presentes.

Lea también: la embajada de Cuba en Estados Unidos vista desde adentro

La historia la recoge el periodista argentino Pedro Jorge Solans de boca de Eduardo de la Torre, un taxista de la isla que para ese momento era estudiante universitario. “Fíjate tú chico, nadie le creía al comandante. La conferencia siguió como si la pregunta de Davis hubiera sido una estupidez. Interesaba más Vietnam. ¡Pero cómo no creerle al hombre que ha resucitado más veces que Jesucristo!”, dijo de la Torre según el diario ABC.