La propuesta de Ana Elisa Osorio de perder el chavismo

"Hoy el Gobierno no escucha a la gente, está en una burbuja, no ve las colas de la gente o no sabe que el descontento germina en ellas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Si en las elecciones tenemos un resultado adverso, debemos pedir la renuncia de la dirección del partido y la del gabinete del presidente Nicolás Maduro. Sería necesario, para que haya un giro y que el proceso se vuelva proactivo, que resuelva, que escuche a la gente”, fue la propuesta hecha por la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputada al Parlasur, Ana Elisa Osorio.

Osorio indicó que en los comicios, según las encuestas y las tendencias, “habrá un acercamiento entre los dos polos, pues, entre los chavistas y el polo de la MUD”.

En ese sentido, resaltó que de ocurrir esto “podría cambiar nuestro panorama”: “Ahora tenemos una mayoría, podríamos quedar en un empate técnico o por debajo, y cualquier cosa podría suceder el año que viene, incluso la convocatoria a un referéndum revocatorio. Podría haber mayor desestibilización todavía”.

A juicio de la exministra del Ambiente, “hoy el Gobierno no escucha a la gente, está en una burbuja, no ve las colas de la gente o no sabe que el descontento germina en ellas”, manifestó en una entrevista ofrecida a Infobae.

“El descontento está yendo hacia la abstención. A la vez que la oposición va a votar masivamente, porque ve la oportunidad de ganar. El opositor que no vota es loco, porque esta es la oportunidad de propinarnos un revés. Hay una situación de desgobierno (…) pareciera que estamos en un retroceso político. Por eso los resultados del 6D pueden plantear un sacudón (…) podría haber una posibilidad para reencausar el rumbo”, dijo.

TEMA ECONÓMICO

Asimismo, afirmó que en el país si existe un “boicot de la gran burguesía”, sin embargo, “hay ineficiencia, manejos inadecuados, tasas preferenciales en la cuestión cambiaria, que no sólo son aprovechados por parte de la burguesía, sino que hay una burocracia que maneja estos temas y que se sumerge en la corrupción. Y que produce luego una fuga de capitales”.

“En la guerra económica no son sólo problemas exógenos, sino que hay un importante componente endógeno en el chavismo que le hace mal a nuestra economía”, apuntó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Ana Elisa Osorio