La propuesta de Cavidea para acabar con el “bachaqueo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “El bachaqueo” se ha convertido en algo difícil de controlar para las autoridades venezolanas, quienes parecieran no poner el suficiente freno a los que se aprovechan de la necesidad de otros y especulan con exorbitante precios.

Ante esta situación, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, (Cavidea), propone ciertos puntos para cooperar con las autoridades en las acciones que adelantan frente a las prácticas ilegales del “bachaqueo”, rechazando a su vez, las declaraciones que señalan que dicha institución coopera con tal acción delictiva.

Según información que destaca El Impulso, Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo del gremio industrial, explicó que “la reventa o “bachaqueo” de productos de consumo masivo se debe a que existe una oferta insuficiente de estos rubros en el mercado por falta de materia prima, cortes eléctricos y otras causas.

En este sentido Cavidea considera que la solución es incrementar la producción nacional mediante las propuestas planteadas por la el gremio en reiteradas oportunidades.

PROPUESTA DE CAVIDEA

1.- Garantizar acceso suficiente y oportuno a las materias primas e insumos que no se producen en el país a través de los distintos mecanismos de asignación de divisas que establece el marco legal

2.- Promover el desarrollo agrícola permitiendo el crecimiento en rubros donde Venezuela tenga ventaja competitiva y privilegiando la producción nacional sobre las importaciones

3.- Revisar los precios de los productos regulados para que se cumpla con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos garantizando a las empresas productoras y comercializadoras una ganancia justa

4.- Privilegiar el trabajo productivo mediante la aplicación sin discriminación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

Cavidea ha ofrecido a las autoridades todo el conocimiento de sus agremiados sobre el funcionamiento de la industria y los mecanismos de distribución, con el objetivo de colaborar en los esfuerzos que se adelantan para evitar cualquier desviación de producto-, manifestó Arveláez.




Categoría: Economía | Claves: Bachaqueo Cavidea