La propuesta de Escarrá es “un fraude”, dice Blanca Rosa Mármol

“Es inviable porque hay una mayoría que de seguro dirá que no a la enmienda”, aseguró José Vicente Haro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la propuesta del abogado Hermánn Escarrá de una enmienda constitucional para acortar a 60 días el periodo de la Asamblea Nacional (AN), los expertos la calificaron de “Descabellado”, “desesperado” e “inviable”.

Según la publicación del Diario La Verdad, Blanca Rosa Mármol, magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), destacó que “es algo contrario a derecho y al régimen democrático. Es un fraude constitucional porque las enmiendas, como la propia Constitución lo dice, deben contener modificaciones que no alteren en su esencia a la Carta Magna. Hay una alteración muy clara porque ofrece un acortamiento a 60 días”.

Por su parte, José Vicente Haro, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (Avdc), recalcó que toda enmienda requiere de la aprobación del pueblo en referendo y que sólo esto ya hace totalmente “inviable” acortar el periodo del Parlamento. “Es inviable porque hay una mayoría que de seguro dirá que no a la enmienda”.

Para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela