La propuesta de Polar para garantizar la producción de harina en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Alimentos Polar emitió un comunicado de prensa este miércoles para informar que en compañía de productores agrícolas, presentó una propuesta al Ejecutivo Nacional para garantizar la producción de harina de maíz precocida por lo que resta de 2016 durante la jornada de Consejo Nacional de Economía Productiva que tuvo lugar el martes.

La empresa detalla que al establecer precios justos para el maíz y la harina se puede acceder a la materia prima necesaria para seguir produciendo y reducir el desabastecimiento. Asimismo, la Polar insta al gobierno a validar las propuestas que se acordaron en la sesión para evitar la paralización de las operaciones.

Por su parte, el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, dijo que lo que persigue el acuerdo es “garantizarle a los productores la compra de toda su cosecha nacional a un precio justo que reconoce el valor del esfuerzo y que les da la rentabilidad que tanto necesitan, al tiempo que les asegura los recursos necesarios para volver a sembrar maíz blanco y hacer posible el autoabastecimiento en la próxima cosecha”.

De igual manera Larrazábal agregó que el convenio también posibilitará ofrecer un precio al consumidor 70% más económico que el que existe actualmente en los anaqueles de productos importados y a su vez, le ahorrará 20 millones de dólares al país en divisas, al evitar que el Ejecutivo deba invertir en importaciones de maíz blanco durante lo que resta del año 2016. La iniciativa de Alimentos Polar también revierte la caída de 80% en la producción y ofrece mensualmente más de 37 millones de kilos de Harina P.A.N. y Mazorca al mercado.

“En Venezuela existe la capacidad de producir todo el maíz blanco que requiere la industria de harina precocida de maíz, y también es posible abastecer el mercado con harina hecha en Venezuela, lo que hace falta es ofrecer las condiciones para lograrlo. Impulsar la producción nacional beneficia a los agricultores, trabajadores, empresa y consumidores”, finalizó Larrazábal.




Categoría: Economía