La propuesta de Vente Venezuela para reactivar la economía

El analista aseguró que el día de mañana se revelarán todos los detalles de la propuesta, cuando los parlamentarios la presenten en la Asamblea Nacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, entrevistó en su programa de radio al economista Miguel Velarde, quien mencionó algunos detalles sobre la nueva propuesta que se tiene previsto plantear en la Asamblea Nacional para el impulso económico del país.

Plan de arranque son tres iniciativas contempladas en seis áreas donde se plantean medidas concretas para detener la emergencia.

“La primera iniciativa tiene que ver con el tema presupuestario, seguidamente con reducir los gastos de Pdvsa y finalmente, en la recuperación de los activos que se han llevado del país para utilizarlos como motores para la reactivación económica”, explicó Velarde.

Seguidamente añadió que “se han evidenciado señales muy claras de que el gobierno no puede recuperar la economía, porque se necesitan ciertas características que van en contra del modelo que ellos han planteado, entre ellas, la confianza”.

En palabras del economista, de nada sirve recuperar recursos económicos para Venezuela, si se perderán en corrupción o son invertidos de manera ineficiente.

PUEDE TENER UN IMPACTO MUY GRANDE

Velarde continuó expresando que una vez que se pueda corroborar con qué recursos cuenta el país y de qué manera se pueden invertir de la mejor manera posible, se pueden empezar a generar ingresos a partir de la reducción de costos de Pdvsa.

“Se han identificado algunas irregularidades y mucha ineficiencia (…) Hemos encontrado hasta tres niveles de intermediarios para un mismo proceso y hoy en día tiene aspectos, como la estructura interna, que son totalmente ineficientes. Hay muchas áreas que se pueden optimizar”, enfatizó.

El analista aseguró que el día de mañana se revelarán todos los detalles de la propuesta, cuando los parlamentarios la presenten en la Asamblea Nacional.

Categoría: Venezuela