La propuesta que hace Capriles de un aumento salarial

“El gobierno dice que estaría recibiendo 5 mil millones de dólares por crédito Chino. De esos recursos deberían destinar 2 mil millones para un aumento de sueldos”.

La propuesta que hace Capriles de un aumento salarialCrédito: Prensa Henrique Capriles
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, exhortó al Gobierno venezolano a hacer frente a las distintas vertientes de la aguda crisis económica a través de los recursos que ingresarán por concepto del préstamo Chino.

“El gobierno dice que estaría recibiendo 5 mil millones de dólares por crédito Chino. De esos recursos deberían destinar 2 mil millones para un aumento de sueldos”, dijo el dirigente opositor al tiempo que señaló que ese incremento debe ser por lo menos de un 50% y de forma inmediata, para ir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores ante el índice inflacionario acumulado al 30 de septiembre, que extraoficialmente es de 150%, reseña una nota de prensa.

“El daño que se le está haciendo a Venezuela es doble y frente a eso hay que tomar acciones, por eso insistimos que el gobierno debe decretar un aumento general de sueldos de por lo menos 50%. No igualar los salarios, sino ir mejorando el ingreso familiar de acuerdo a un tabulador”, expuso.

“Desde diciembre del año 2014 el Banco Central de Venezuela no publica la tasa de inflación, ellos creen que ocultando la cifra van a tapar la realidad”, agregó.

Además dijo que el país está en una situación de decrecimiento económico. “Los recursos que lleguen deben utilizarse para comprar alimentos y medicinas (…) Esos recursos tienen que utilizarse para reactivar la producción nacional”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski