La protesta de los familiares de las protestas de 2014

"Venezuela votó por una Amnistía para liberar a los presos políticos porque no dispararon en contra de nadie"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. EFE) Un grupo de familiares de las víctimas de las protestas antigubernamentales del 2014, acompañados por Lilian Tintori, esposa del político venezolano encarcelado Leopoldo López, pidieron hoy al Parlamento que promulgue la ley de amnistía, que pretende poner en libertad a varios opositores presos.

“Hoy Día de la Batalla de la Victoria, con esa V de Venezuela, de visión, de voluntad, pedimos la Ley Amnistía, con la cual se va a lograr un ambiente de libertad, donde nuestros jóvenes tendrán oportunidades para estudiar, crecer y vivir plenamente”, afirmó Tintori.

El proyecto de ley fue aprobado el pasado 4 de febrero en primera discusión por la mayoría calificada de la cámara del Parlamento, dominada por la oposición, para ser remitido “de manera inmediata” a la comisión permanente de Política Interior.

El grupo se reunió hoy en un salón de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) con motivo del segundo aniversario del inicio de las protestas con la presencia de los abogados de varios políticos encarcelados, familiares de víctimas y diputados de la bancada opositora.

“Venezuela votó por una Amnistía para liberar a los presos políticos porque no dispararon en contra de nadie, por eso pedimos justicia”, dijo Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldin Moreno, asesinada durante las protestas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho en varias oportunidades que, de ser aprobada la ley de amnistía por el Parlamento, la vetará porque, según él, dejaría impune a los responsables de las 43 muertes registradas durante esas protestas.

Las víctimas fueron simpatizantes tanto del Gobierno como de la oposición, así como agentes de los cuerpos de seguridad y transeúntes sin especial vinculación política.

Categoría: Venezuela