La próxima semana la MUD discutirá la estrategia electoral

"La Tarjeta Única es el instrumento electoral más poderoso para derrotar al oficialismo".

La próxima semana la MUD discutirá la estrategia electoralCréditos: Carlos Becerra / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, informó que los partidos políticos que integran la MUD se encuentran ajustando las candidaturas para cumplir con la normativa de equidad de género que exigió el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias.

En ese sentido, aseguró que las decisiones que se tomen en cada uno de los estados las discutirá internamente cada tolda política el día lunes en reuniones con las direcciones nacionales.

“Son sustituciones puntuales que hacemos por la decisión sobrevenida y arbitraria del CNE. Los agentes electorales de Maduro esperaron el anuncio de nuestros candidatos para divulgar la medida”, manifestó Torrealba, de acuerdo a lo reseñado en el diario El Tiempo.

Asimismo, el líder de la bancada opositora acotó que los cambios que se realizarán no generarán conflictos dentro de la coalición. “La Unidad no es una suma de egos sino una suma de partidos que preservarán los espacios que se lograron tanto en primarias como acuerdos (…), tenemos una importante reserva de damas líderes”.

TARJETA ÚNICA

Por otra parte, Torrealba negó que exista miedo en la MUD ante los rumores que han surgido de una posibilidad de que se ilegalice la tarjeta única.

“Allí está la declaración de (Francisco) Ameliach diciendo que supuestamente nuestra tarjeta deteriora a los partidos. Eso lo que revela es que este es el instrumento electoral más poderoso para derrotar al oficialismo, así que no nos extraña ese tipo de comentarios”, expresó al tiempo que destacó que si los partidos políticos emplean la tarjeta unitaria en las legislativas será porque se ha evaluado y constatado que son muchas más las ventajas que las desventajas.

De igual forma, informó que el próximo martes “habrá reunión de la Mesa para discutir estrategia electoral, comando de campaña y tarjeta unitaria. Entre los días miércoles y viernes daremos las informaciones”.