La próxima semana la MUD dará su fórmula para el 6D

“La metodología para adaptar las planchas a la paridad de género es sencilla y básica, si el Gobierno pensó que con eso iba a sabotear el éxito de la Unidad se equivoca”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Ante la expectativa en torno a las candidaturas definitivas que presentará la Mesa de la Unidad Democrática de cara a los comicios del 6 de diciembre, el secretario general de la organización, Jesús Torrealba, informó que antes del 10 de julio, “deberían estar todos los candidatos en la calle”, reseñó La Verdad.

Según el cronograma de trabajo de la MUD, junto a los candidatos se presentará la tarjeta que la coalición utilizará para los comicios, así como la estructuración de los comandos de campaña regionales y nacionales.

“La metodología para adaptar las planchas a la paridad de género es sencilla y básica, si el Gobierno pensó que con eso iba a sabotear el éxito de la Unidad se equivoca”, afirmó Torrealba.

‘Primero, se hará el anuncio en Caracas y luego las regiones ofrecerán todos los detalles de nuestra agenda’, indicó.

Asimismo, ratificó que los espacios ya conversados en los diálogos de consenso se mantendrán, por lo que espera “que cada partido haga la sustitución de sus postulados” para cumplir con el requisito de paridad de género establecido como norma por el CNE.

Por otra parte, reiteró que la campaña de la alternativa democrática será “social y no electoral”: “Trabajamos desde la calle, enfocados en la realidad que padecen los venezolanos, mientras el Gobierno piensa en diciembre, nosotros pensamos en septiembre”.

CANDIDATOS POR EL ZULIA

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en el Zulia, aseguró que en los próximos días se anunciarán las candidaturas a la Asamblea Nacional con los ajustes de paridad de género.

En la entidad zuliana, que elige la mayor cantidad de asambleístas (15 diputados entre nominales y lista), no se ha definido la maqueta de candidatos.

Esta semana surgieron pronunciamientos de partidos políticos y organizaciones independientes que exigen que se presente la plancha de la zulianidad y que se otorguen espacios. En este sentido, La Verdad señala que Gerardo Antúnez, coordinador regional de la coalición, afirmó que el avance de la fórmula “sigue igual” y en las próximas horas esperan un encuentro con los partidos para definir los nombres.