La rabia y el caos en Argentina por los casi 60 vuelos demorados

Está previsto que las incidencias se prolonguen hasta mañana martes, con 17 vuelos de Aerolíneas Argentinas ya cancelados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Nación

(Buenos Aires, Argentina. EFE).- Casi 60 vuelos fueron reprogramados o sufrieron demoras hoy en los dos aeropuertos de Buenos Aires, una situación que ha sido atribuida a problemas operacionales y a un conflicto gremial con los controladores aéreos y que coincide con el arranque de las vacaciones de invierno.

Las compañías más afectadas son Aerolíneas Argentinas y Austral, en especial los vuelos domésticos y regionales programados desde el Aeroparque Jorge Newbery, según la información facilitada por Aeropuertos Argentinos en su página web.

Desde Aeroparque, sufrieron retrasos o cancelaciones 51 vuelos a localidades como Montevideo, Mar de Plata, Santiago de Estero, Iguazu, Bahía Blanca y Bariloche, entre otros destinos.

El aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital argentina, cuenta con siete trayectos alterados, entre los que figuran Santiago de Chile, Brasilia, Panamá y Montevideo.

En declaraciones a medios locales, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, atribuyó los retrasos y cancelaciones a problemas operacionales y un conflicto gremial con los controladores aéreos.

Desde el pasado viernes, alrededor de un centenar de vuelos de esta compañía aérea se han visto afectados.

Está previsto que las incidencias se prolonguen hasta mañana martes, con 17 vuelos de Aerolíneas Argentinas ya cancelados.

Crédito: La Nación

Crédito: Clarin