La Razón: Los problemas que le vienen a Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diario La Razón de España señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras los resultados de la parlamentarias tendrá que enfrentar, hasta 2018, cuando se celebren nuevos comicios, “un escenario adverso” que es inédito para el chavismo.

Según expresa el rotativo, ante esta situación deberá modificar su estrategia política, dada que tiene un partido dividido internamente y “revolucionarios con ansias de protagonismo”.

Asimismo, se ha visto un cambio en el discurso de Maduro tras conocer los resultados, pues antes buscaba la confrontación y ahora diálogo.

Expertos indicaron al rotativo el Presidente venezolano al tener una Asamblea adversa, podría solicitar una nueva Ley Habilitante para no contar con la aprobación de los nuevos diputados. Pero tampoco le sería sencillo gobernar por decreto, pues al haber una mayoría cualificada estos podrían echarle por tierra las intenciones que tenga.

Igualmente, otra opción que se está barajando en el Palacio de Miraflores es la reestructuración del gabinete. Colocar caras nuevas que logren entenderse con la oposición. Los expertos consideran que los cambios deberían centrarse en el área de economía para sacar al país del caos en el que se encuentra.

SU RELACIÓN CON LA FANB

Para el Presidente de Venezuela es importante su relación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, puesto que existe división entre el ministro de de Defensa, Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello, actual presidente de la AN.

El medio español precisa que Cabello “controla buena parte de las Fuerzas Armadas y siempre ha sido partidario de radicalizar al gobierno frente a la oposición“.

Agrega que hay un sector de la sociedad civil dentro del chavismo que encabeza el radicalismo y añade que Maduro se ubica en este grupo.

De igual forma, hay moderados dentro del oficialismo dispuesto a acercarse a la oposición y a reconocer que crisis por la que pasa Venezuela. Asimismo, según expresa La Razón, estos moderados estarían dispuestos a tomar medidas para evitar que Venezuela caiga en la quiebra.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015