En Achaguas se negaron a firmar contra la Ley de Amnistía por una bolsa de comida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Unidad Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según un video publicado en la página Unidad Venezuela, en Achuagas, estado Apure, presuntamente un equipo de la Alcaldía de esa zona se dispuso a vender comida en las comunidades con el único requisito de que firmaran contra la Ley de Amnistía, lo que causó indignación entre los vecinos.

El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, a través de su programa La fuerza es la unión, entrevistó a Ana Gregoria Pérez, quien grabó el video en Achaguas y denunció que “la Alcaldía de Achaguas que acapara la comida del pueblo, salió a la calle a venderla, pero decían que el que no firmara en contra de la Ley de Amnistía no les iban a vender comida”. Aseguró que uno de los vecino quiso comparar un paquete, pero al decirle que tenía que firmar fue cuando Pérez comenzó a grabar exigiendo una respuesta de por qué esa condición. “¿Por qué abusar del hambre del pueblo para que la gente firme?”

Además denunció que en Achaguas y en todo Apure la situación es cada día es peor, la gente tiene que “salir a Caracas o Maracay a comprar comida pero en las alcabalas la Guardia Nacional les quita toda la comida que llevan y la trasladan a un galón y luego los efectivos de la GN descaradamente la ofrecen a la gente y con amenaza” debido a los altos costos.

Categoría: Venezuela