La realidad de Venezuela “es que hay un problema de producción”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El segundo vicepresidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, dijo este jueves desde una entrevista en el programa Primera Página, que es verdad que la realidad del venezolano en la actualidad es crítica “pero más crítica es la producción nacional”.

Cusanno indicó que con los planes de economía en el gobierno “es difícil poder pensar que ellos pudieran solventar la situación del país”. Reiteró que solo una de cada diez personas come tres veces al día.

El vocero informó que ellos respaldan todos sus testimonios con pruebas y es por eso que recorrieron varios colegios en todo el país y percibieron “la precariedad de los comedores escolares donde a los niños les faltaba alimentos (…) en los comedores de las industrias trabajadores se llevan la comida a casa porque no tienen que darles a las familias”.

Indicó que se debe reconocer el verdadero valor de la moneda y suministras los incentivos necesarios que se requieren para el aparato productivo, “no podemos seguir pensando que hay un problema de distribución cuando la realidad es que hay un problema de producción”, destacó el vocero.

CONSENSO SOCIAL

Propuso que en el país se necesita un consenso social para mejorar la economía y que no se puede seguir pensando negativo. Invitó al Ejecutivo a que escuche a los venezolanos y que no mantenga los oídos sordos ni una sola visión.

Se refirió al preocupante cierre de empresas e indicó que más del 68% de las industrias han cerrado. Cussano explicó en la entrevista que “con lo que se está viviendo es para cerrar el otro 32% que queda abierto”.

Dijo que la inflación no se enfrenta con aumentos de salarios, sino con medidas concretas. “La inflación no la generan los empresarios”, añadió.




Categoría: Venezuela | Claves: Fedecámaras Ricardo Cusanno