“La realidad en la calle es distinta a la del gobierno”, sostiene Falcón

El Gobernador del estado Lara consideró, entre otras cosas, que el gobierno hará todo lo que esté a su alcance para revocar cualquier iniciativa que comprometa su estabilidad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Sumarium).- Con motivo de una entrevista difundida por Globovisión, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, reiteró su llamado al gobierno de unidad nacional, por considerar que es la única manera para que el país pueda superar todas las dificultades que atraviesa en la actualidad, pese a apoyar la propuesta de remoción del presidente Maduro por la vía constitucional.

Sin embargo, Falcón señaló que hay que “explorar las vías” a través de la concertación de un consenso donde pueda participar toda la fuerza civil, evaluando todos los pro y los contra; ya que a su juicio, un gobierno con 18 años en el poder, que maneja dinero y armas, va “a tratar a través de los mecanismos establecidos y dirigidos desde las instituciones, de revocar cualquier iniciativa que ponga en peligro su estabilidad y su existencia”.

Con respecto a las medidas económicas establecidas por el Ejecutivo, Falcón estimó que “tienen que ampliarse”, porque son insuficientes. Empezando por desmontar los niveles de control del Estado y considerar las iniciativas privadas para recuperar el aparato productivo del país.

El Primer Mandatario de la entidad también manifestó que todo pareciera estar establecido para un enfrentamiento entre las fuerzas políticas que hacen vida en la nación y por ello sugiere establecer un gobierno de unidad nacional que convoque a todos los sectores, de manera que se pueda garantizar la gobernabilidad en el futuro.

LÍDERES QUE NO HABLAN CON LA VERDAD

“Nosotros sabemos que para resolver el problema de Venezuela se requiere más que entendimiento, se requiere sensatez, responsabilidad, sentido común, racionalidad, compromiso con Venezuela y la mayoría del liderazgo político esta consciente en la necesidad de entendernos”, subrayó.

Al ser consultado sobre sus últimas palabras, el entrevistador señaló que pareciera que fuera todo lo contrario, es decir, que el chavismo y la oposición apuestan por la polarización. Ante esto, Falcón explicó que muchas veces lo que sucede es que se les teme a las gradas.

“Se le habla a las gradas pero no vamos con la verdad en función del país y sustentados a la critica, es necesario trascender con la verdad pero fundamentalmente con la razón. Hablarle a la gente sin la pasión. Venezuela exige el compromiso de sus representantes. La gente no compra pelea, la prioridad no es la diatriba, es la economía, es la hora de lo social no la política”, enfatizó el Gobernador.

Falcón añadió que mientras los políticos debaten temas como la enmienda o la amnistía, hay miles de madres y pobres que salen a las 3:00 de la mañana de sus casas para comprar leche a las 11:00 am.

“La realidad de la calle es distinta a la realidad del gobierno y de ahí nace el divorcio”, mencionó.

Ya para concluir el Mandatario estatal aseveró que no se arrepiente de su paso por las filas del chavismo, ya que a pesar de que ahora marcha más cerca de la oposición, durante su etapa pudo aprender a entender mejor a las clases más humildes.

“No me arrepiento del aprendizaje en las filas del chavismo; aprendí a caminar con los pobres, a crear consciencia, a que se generara en mi, compromiso con los mas excluidos, entenderme con ellos y sus dificultades, pensar para la gente. Un gobierno progresista tiene que fundamentar sus acciones en los valores de la solidaridad, eficacia, la igualdad y el respeto, para avanzar en los problemas de la sociedad”.

Categoría: Venezuela