La realidad social y económica del país “está explotando”

"Estamos dispuestos a conversar con los jerarcas del Psuv si eso conduce al RR. Maduro es tóxico para el país, pero para su partido es mortal".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La vida y la libertad de los venezolanos está secuestrada, aseguró este domingo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba. A su juicio, la solución a los problemas de los venezolanos es el Referéndum Revocatorio (RR).

“En este país va a haber cambio (…) porque la realidad social y económica está explotando”, sostuvo.

Detalló que la reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el RR ha sido pospuesta en cuatro ocasiones. En este sentido, criticó la postura que ha asumido el CNE para entorpecer el derecho que tiene el país a decidir una solución pacífica, democrática y electoral a la crisis.

Cuestionó la teoría de dirigentes del Gobierno, quienes afirman que “muertos firmaron” para solicitar el revocatorio. “Quienes han puesto a firmar a extranjeros y muertos ha sido (han sido los de) el Gobierno”, dijo.

Asimismo, reiteró la disposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para continuar con el referendo revocatorio. “Para nosotros es punto de honor la resolución de la crisis con el pueblo”, argumentó.

“Tenemos información preocupante acerca de la posibilidad de que Maduro utilice su bufete (…) para tratar de judicializar el proceso (revocatorio) y frenarlo”, denunció.

DIÁLOGO

En entrevista con Carlos Croes, Torrealba calificó como una “reacción alérgica” el ataque del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional.

En este sentido, se refirió a la posibilidad de diálogo entre la MUD y el Estado. “El diálogo está en una etapa interesante, porque la reunión de la OEA es un espaldarazo”.

Insistió en que “jamás hubo una reunión Gobierno-oposición” en Dominicana, pero avisó: “Estamos dispuestos a conversar con los jerarcas del Psuv si eso conduce al RR. Maduro es tóxico para el país, pero para su partido es mortal”, dijo, y ante la pregunta ¿si tú fueras Maduro que harías?, resolvió: “yo no fuera Maduro nunca”.

Creo que el diálogo está en el ADN de los demócratas (…) por eso yo siempre estaré abierto a la promoción del diálogo que sea útil y efectivo.

El secretario ejecutivo de la MUD dio el visto bueno a las manifestaciones de calle como mecanismos para la expresión del descontento. Plantea que “el partido del descontento” está movilizado e integrado por la oposición y el mismo pueblo chavista. “Vamos a darle cauce democrático al descontento. Vamos a votar”, sumó.

LAS CRÍTICAS DE CAPRILES

Torrealba aseguró que mientras perdure la crisis en Venezuela no emitirá ninguna queja o crítica sobre sus compañeros de la MUD, esto como respuesta a los constantes reproches del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“Estamos en una situación tan grave y tenemos por delante un reto tan inmenso que necesitamos, sobre todo, unidad (…) y Madurez”, expuso.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba