La recomendación de Fermín Mármol para evitar legitimación de capitales en la frontera

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado criminalista Fermín Mármol García, recomendó a las autoridades “poner un acento especial” en los estados fronterizos para evitar que grupos irregulares que operan en la zona “legitimen su dinero”, aprovechando el operativo de canje de billetes que se está cumpliendo en todo el país por orden del Gobierno.

De acuerdo con una nota de prensa de Unidad Venezuela, Mármol comentó que este operativo ha evidenciado que Venezuela “es uno de los países más corruptos del mundo”, comentario que hizo a raíz de los casos en los cuales se han visto a efectivos policiales cargando grandes sumas de dinero en efectivo para ser depositadas en los bancos.

“Ciertamente hay un rumor de que en Apure ha habido depósitos provenientes de grupos criminales. En ese estado tenemos un gran problema porque confluyen dos estructuras criminales: las Farc y los ´boliches´ o Frente Bolivariano de Liberación. No tengo la menor duda, como hipótesis criminológica, de que se hayan visto en la obligación de legitimar su capital. Eso es factible, es probable”, dijo el también asesor de riesgos especiales.

Sugirió al Ministerio Público que abra investigaciones de rigor y oficiar a las agencias bancarias del estado Apure sobre cualquier actividad sospechosa de la cual hayan tenido conocimiento. “Yo creo que vale la pena poner un acento especial no solo en Apure sino a todos los estados fronterizos. Es lo correcto y lo ajustado a este tipo de situaciones”, enfatizó.

Asimismo, lamentó el “espectáculo dado por funcionarios de instituciones militares y policiales haciendo servicios de transporte y custodia de valores a particulares. Agregó que eso también ha quedado al descubierto con esta medida presidencial.




Categoría: Venezuela | Claves: Fermín Mármol Frontera