La reestructuración de la Misión Alimentación no abastecerá al país, afirma la MUD

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ingeniero José Rafael Hernández, coordinador del equipo de Economía Social de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que la reestructuración de la Misión Alimentación que plantea el Gobierno es “un disfraz para ocultar el período grueso de escasez que se nos viene en el país”.

Condenó que el Gobierno no incentive la producción y ataque a la empresa con una “visión totalizadora y centralista de la distribución de alimentos” que a su juicio es parte del problema : “La intención de todo el que produce es invadir el mercado con sus productos y atraer el máximo de compradores. La estrategia de los que producen no es acaparar, no es quedarse con lo que producen, sino todo lo contrario”.

Según se resenó en nota de prensa, Hernández augura que en el país “va a haber cada vez más hambre en la población y no me extrañará que empecemos a ver comedores públicos donde la gente pueda comer gratis o a muy bajo precio, como en Haití.

Aseguró que la creación de una “megacorporación” que integre Mercal, Casa y la Corporación Venezolana de Alimentación (CVAL), así como la conformación de un nuevo sistema de bodegueros y mercados comunales a cielo abierto no son medidas que estén dirigidas a abastecer el país; y dijo que “el problema de fondo es el manejo que se ha hecho de la economía durante todos estos años”.

Finalmente, sugirió que si el Gobierno quiere dar a las comunidades el manejo de la distribución de alimentos puede hacerlo a través del movimiento cooperativo “que tiene muchos más años que este gobierno en la distribución de alimentos, haciéndolo bien y de manera adecuada”. Pero insistió en que hoy “las cooperativas ya no son parte de la solución” porque el Estado “las considera ´capitalistas disfrazadas´, como las definió Chávez”.

Categoría: Venezuela