La reflexión de Carmena, la prostitución y las “p…”

La alcaldesa de Madrid también ha planteado la necesidad de que los políticos no solo recomienden ciertos comportamientos, sino que prediquen con el ejemplo.

La reflexión de Carmena, la prostitución y las “p…”La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, posa en el Vaticano, donde participa en el encuentro internacional de alcaldes para debatir sobre cambio climático y esclavitud moderna, que se celebra en el Aula del Sínodo. Crédito: EFE / Antonello Nusca
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidió este martes en el Vaticano una reflexión sobre los motivos del “consumo de la prostitución” en las sociedades, “por qué uno se va de putas”, añadió durante su intervención en el congreso “Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna”, organizado por la Academia Pontificia Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU.

“Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas”, ha subrayado. Asimismo, ha defendido que hay que “entender la sexualidad desde la cultura de los cuidados”, reseña El Mundo.

En este sentido, la regidora de la capital propuso que se hagan políticas educativas que instruyan sobre la sexualidad porque, a su juicio, “es algo oculto de lo que no se habla”. Así, invitó a reflexionar sobre las “causas” de la comisión de delitos.

Por otro lado, durante su intervención, la alcaldesa de Madrid también ha planteado la necesidad de que los políticos no solo recomienden ciertos comportamientos, como el uso de transporte público para contrarrestar la polución en las ciudades, sino que prediquen con el ejemplo.

Por ello, afirmó que no hay que confiar solo “en la represión” sino poner en práctica el “ejemplo”. Además, recalcó que es “importante dictar leyes que digan específicamente lo que está mal” aunque lamentó que en muchas ocasiones los “esfuerzos jurídicos” no se ven “en la práctica” porque no hay muchas personas que hayan sido “sancionadas”.

Categoría: Mundo | Claves: España