La reflexión de LVL sobre el cambio de gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Vivo Play

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Pedir la renuncia al gabinete luego de una derrota electoral es clásico y adecuado para enviar un mensaje de rectificación“, señaló este miércoles el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Lea también: Pide a todo su tren ministerial que ponga su cargo a la orden

Sin embargo, acotó que la rectificación no se hace sólo “cambiando gente sino cambiando las cosas”, en este caso modelos.

“La peor carga para el gobierno es que 89,5% de la población evalúa negativamente la situación del país. Eso no se resuelve con discursos”, indicó en su cuenta en la red social Twitter.

León calificó de “error” creer que el problema es que no se está controlando eficientemente cuando “el problema es el intervencionismo y en control en sí mismo”.

A su juicio tras una derrota “lo usual es debilitarse políticamente”, y lo que exige “rehacerse para construir nuevos conectores”.

“La peor estrategia es reafirmar prepotentemente aquello que te llevó a perder tu conexión. La humildad puede ser un gran activo post derrota”, apuntó al tiempo que agregó que en el caso de la oposición también es fundamental “el autocontrol y la administración del triunfo”.

Expresó que la MUD obtuvo un triunfo “contundente y una instrucción de cambio pero no un plácet para el conflicto. La oposición deja de ser una bicicleta frente a un tren. Pero no se revierte la situación. Ahora hay dos trenes y el choque sería más peligroso”.

“No se debe menospreciar la fuerza constitucional y electoral de la oposición pero tampoco el poder del chavismo y su 42% de votos en crisis. Se verán muchas fintas de pocker y amenazas para tratar de mostrar la fuerza de los lados. Pero frente a otro tren nadie se querrá estrellar. Lo único seguro luego de este rebalance de poder es que nada será igual”, dijo.
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León