La resolución de la OEA sobre Venezuela “fue un paso muy importante”, dice Almagro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este jueves que la resolución del ente de integración regional sobre la crisis venezolana, cuyo punto central insta al diálogo, “fue un paso muy importante” porque se rompió el “paradigma” de no tratar el tema del país sudamericano.

“Es la primera vez que el Consejo Permanente de la OEA analiza la situación de Venezuela, y es un primer paso muy importante porque se rompe el paradigma de que el caso Venezuela no se trata”, dijo Almagro entrevistado en CNN.

En tal sentido, Almagro señaló que la declaración es “incluyente” porque exige respeto a los derechos humanos y pide una salida a la crisis usando los “procedimientos constitucionales”, lo que es, a su juicio, “una manera implícita de decir revocatorio”.

No obstante, lamentó que la resolución no instara a Venezuela a un mayor equilibrio de poderes, a la independencia del poder judicial, a la apertura de canales para el recibimiento de ayuda humanitaria, ni se le haya puesto “nombre y apellido” al referendo revocatorio que reivindica la oposición.

Cerró fustigando al chavismo por su “pobreza” de argumentos en sus críticas hacia él.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Almagro OEA