Banesco dice que cancelará de inmediato

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Luego de la sentencia del TSJ, Banesco respondió a través de su cuenta en Twitter sobre la decisión, señalando: “Sobre la sentencia del TSJ sobre el caso Municipio San Francisco, Banesco acatará como siempre las decisiones de las autoridades judiciales”.

Asimismo aseveró que cancelará de inmediato el monto establecido por las autoridades.

Según la decisión publicada en la página del TSJ, se ordenó el embargo ejecutivo por un total de 7 millones 751 mil 233,90 dólares.

El banco también publicó un comunicado en su sitio web:

Mediante sentencia de la Sala Político-Administrativa, en un litigio que data del año 2008, el 15 de diciembre de 2016 confirmó la decisión mediante la cual Banesco Banco Universal fue condenado al pago de la cantidad de DOS MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL SESENTA Y OCHO CON 81 DÓLARES AMERICANOS ($ 2.931.068,81). Esta condena se basó en la carta de crédito que emitió Banesco Banco Universal para que el contratista del Municipio San Francisco del estado Zulia pudiese importar equipos de aseo urbano. A pesar de que Banesco Banco Universal solo actuó como intermediario en la emisión de la carta de crédito, fue condenado por supuestos incumplimientos que, de ser el caso, solo eran imputables al contratista del Municipio San Francisco.

Banesco Banco Universal procederá a acatar y cumplir con la decisión dictada, sin perjuicio de ejercer la legítima defensa de sus derechos.




Categoría: Venezuela