Lo que respondió Bernal sobre los colectivos armados y El Picure

Bernal no descartó que haya "militares y funcionarios sin vergüenzas" que le entregan las granadas a los delincuentes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Gaes del estado Guárico

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – ¿Por qué las autoridades no han logrado detener a El Picure? ¿Por qué hay colectivos armados en el país?, fueron algunas de las preguntas que le hicieron al diputado y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal durante la entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Lea también: “Si perdemos el 6-D asumiremos nuestro lado de ser oposición en la AN”

Ante el tema de la banda de José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, el dirigente chavista contestó entre risas: “Esos son delincuentes que estoy seguro que tarde o temprano van a ir ante la justicia, como ya para este momento han sido desmanteladas más o menos 115 bandas e importantes delincuentes con un amplio prontuario policial ya están bajo la orden de los tribunales competentes”.

Con respecto a por qué los colectivos se manejan con granadas y armas de fuego, el diputado aseguró desconocer si de verdad estos grupos están armados o no.

Yo no se si habrá colectivos armados o no ya que no tengo el conocimiento sobre eso, pero lo que te puedo decir es que el único que está autorizado para usar armas de fuego son la Fanb y la policía, las otras personas que tengan armas deben ir presas

“Tenemos aproximadamente dos años con la Operación Desarme y hemos destruido más de 600.000 armas y lamentablemente o por razones de las circunstancia este es un país con una larga frontera y aunque hay controles es imposible el control absoluto”, alegó.

Por último, Freddy Bernal no descartó que haya “militares y funcionarios sin vergüenzas” que le entregan las granadas a los delincuentes.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Bernal