La respuesta de Delcy a la canciller de Argentina

"Preocupa profundamente que la Canciller Malcorra manifieste preocupación por personas incursas en delitos de naturaleza terrorista, respondió Delcy Rodríguez a Susana Malcorra a través de su cuenta en Twitter.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, respondió la tarde de este miércoles a la canciller argentina, Susana Malcorra, quien manifestó “preocupación” por la situación de los dirigentes opositores detenidos en Venezuela y adelantó que buscará incluir el tema en la próxima cumbre del Mercosur.

Lea también: Argentina pedirá a Mercosur que se trate el tema Venezuela

“Preocupa profundamente que la Canciller Malcorra manifieste preocupación por personas incursas en delitos de naturaleza terrorista“, respondió Rodríguez a Malcorra a través de su cuenta en Twitter.

“Preocupa también que a escasos días de mandato el Presidente argentino atente contra la libertad de expresión en su país y la ética judicial“, agregó, en referencia a la designación de dos jueces por decreto por parte del presidente Mauricio Macri y de la intención de éste de modificar la Ley de Medios.

Asimismo, la canciller venezolana acusó a Malcorra de mantener una “persistente e ilegítima injerencia en asuntos internos de Venezuela” y aseveró que sus declaraciones “dejan mucho que pensar”.

“Exigimos respeto al pueblo de Venezuela. Cesen las acciones en contra de la Patria de Bolívar por los carteles de la derecha internacional”, puntualizó.