La respuesta de José Guerra por el aumento de la U.T.

Recordó que el ticket de alimentación aumenta de acuerdo a la Unidad Tributaria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, José Guerra, condenó el aumento de la Unidad Tributaria (U.T.) por considerar que no es razonable para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores del país.

Recordó que el ticket de alimentación aumenta de acuerdo a la U.T., por lo que a su juicio, con el incremento del 18 % que anunció el Gobierno se está perjudicando al trabajador porque no se está ajustando de acuerdo a la inflación.

Igualmente rechazó que toda persona que gane 15.000 bolívares mensuales deba pagar impuestos porque se “rompe con el principio de progresividad” que caracteriza el pago de los impuestos.

DECRETO DE EMERGENCIA

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que otorga vigencia al Decreto de Emergencia Económica que fue rechazado por la mayoría parlamentaria, Guerra dijo que los artículos 4 y 2 de este instrumento otorgan poder al Gobierno para aplicar un corralito, administrar todos los recursos del presupuesto sin el control de la AN e intervenir empresas privadas.

Por esta razón, asegura que el TSJ “hizo un daño tremendo” al país porque incrementa la “discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos” y estanca la inversión extranjera.

En este sentido, informó que el viernes presentará un informe de seguimiento para indicar qué medidas tomó y cuáles dejó de tomar el Ejecutivo con este decreto.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional José Guerra