La respuesta de Nacho al Saime tras publicar video

“Los medios del Estado, con su periodismo muy poco objetivo y bastante calificativo, que hablan del eterno comandante y de su amorosa revolución, me tildaron de mitómano”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras el video difundido el día de ayer por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el cantautor venezolano Miguen Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, señaló que así como le pasó a él, también le pudo haber pasado a cualquier otro venezolano sea del partido que sea.

“Respeta para que te respeten”, dijo el artista, señalando a su vez luego de explicar una vez más todo el proceso ocurrido mientras intentaba sacar su documento de identidad, que “los medios del Estado, con su periodismo muy poco objetivo y bastante calificativo, que hablan del eterno comandante y de su amorosa revolución, me tildaron de mitómano”.

“Logré tener la cédula, gracias a la moral de quienes no atendieron ordenes de la supervisora, y ahora corren riesgo” de perder su empleo, indicó. 

¿Qué es lo que desmiente el video? ¿Hasta cuándo seguirán asintiendo a las mentiras de esta gente? Se preguntó Nacho, incitando a los demás trabajadores a que no se presten para lo mismo, ya que lo ocurrido “estuvo mal”.

“Reflejan en otras personas sus aflicciones y defectos. Han sembrado fantasías conspirativas de una supuesta unión con la CIA, con los Estefan. Es indignante ver que juegan con la ignorancia y falta de criterio. Vean el video. Véanlo bien. En estos días llego por allá para que me saquen el pasaporte, me vean a los ojos y juntos analicemos quién es el de la baja moral#, sentenció el cantante del dúo venezolano “Chino y Nacho” acompañado de la etiqueta #nomelacalo.

Voy a tomarme la molestia de explicarlo por última vez, con el apoyo visual que nos brindó la directora del SAIME, desestimando mi historia: Llegué al SAIME, como cualquier ciudadano. ¿Qué es lo primero que haces al llegar? Firmar un papel para atenderte por orden. ¿Cómo voy a firmar que me entregaron el documento, llegando? (Ver hora de las cámaras) ¿Sí vieron que no fue atención especial para mí? ¿Ahora sí creen que el SAIME estaba abierto el mismo domingo día de votaciones? Me senté cuando me tocó (9), me tomaron la foto, firmé (MI RÚBRICA EN LA CÉDULA). Ustedes saben que a nadie se la entregan sentado en donde toman la foto, que ese papelito que se ve ahí no es el documento de identidad venezolano, que luego te toca esperar, en otro lado, a que la impriman y plastifiquen. No hay video entregandome el documento, porque NUNCA LO HICIERON. Logré tener la cédula, gracias a la moral de quienes no atendieron ordenes de la supervisora, y ahora corren riesgo (esa es mi denuncia). Cuando me tocó esperar, después de todo el proceso, Katherine se acercó a decirme que no me la entregarían. ¿Sí COMPRENDEN? Salí, no peleé, no hice escandalo, porque era absurdo; no ganaba nada. Afuera, me esperaba uno de los muchachos que también tiene su nombre en esa lista. Valientemente, en complicidad con los funcionarios, me entregó la cédula. Los invito a que vean el video. ¿Qué es lo que desmiente el video? ¿Hasta cuándo seguirán asintiendo a las mentiras de esta gente? No se presten para esa vaina. Lo que hicieron estuvo mal. Te puede pasar a ti, seas del partido que seas. Respeta para que te respeten. Los medios del Estado, con su periodismo muy poco objetivo y bastante calificativo, que hablan del eterno comandante y de su amorosa revolución, me tildaron de mitómano. Reflejan en otras personas sus aflicciones y defectos. Han sembrado fantasías conspirativas de una supuesta unión con la CIA, con los Estefan. Es indignante ver que juegan con la ignorancia y falta de criterio. Vean el video. Veánlo bien. En estos días llego por allá para que me saquen el pasaporte, me vean a los ojos y juntos analicemos quién es el de la baja moral. Así tiran otro video, pero completo. #nomelacalo

Una foto publicada por @nacholacriatura el

Categoría: Venezuela | Claves: Nacho Saime