Así respondió Ramos Allup al discurso del presidente Maduro

En Venezuela "sí hay presos políticos", le señaló el opositor al presidente Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Globovisión

(Caracas, Venezuela) – El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, respondió con una fuerte crítica al discurso del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien ofreció este viernes su memoria y cuenta por el año fiscal 2015.

Ramos Allup diseccionó el discurso de Maduro en varios temas:

ECONOMÍA

El presidente de la AN criticó la gestión económica del gobierno. Ha dicho que Maduro no es el único culpable, porque en la administración del fallecido Hugo Chávez se dilapidó una fortuna, aseguró Ramos Allup. Hasta un piropo le lanzó a Maduro al señalar que con Hugo Chávez, la situación “sería peor” por su carácter “mesiánico e invasivo”.

GUERRA ECONÓMICA

Ramos Allup fue enfático al señalar que la llamada “guerra económica”, a la que el gobierno atribuye todos los males del país, sencillamente no existe.

Sucede, estimó, que el país importa más del 70% de todo lo que consume, y que ante la caída de los ingresos petroleros, que el propio Maduro calculó en 70%, es normal que haya escasez. El modelo rentista, agotado, fue llevado al extremo por el chavismo, acusó el adeco.

EMPRESAS PÚBLICAS

Sencillamente están quebradas. Ramos Allup lo aduce a la ineficiencia. Habló en especial de las empresas básicas de Guayana, esas que el Ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, dice que pueden pasar a empresas mixtas.

“Una tonelada de alúmina cuesta en el mercado internacional USD 200, pero en Venezuela USD 2.000. Es decir, perdemos 1.800 dólares por tonelada”.

MISIÓN VIVIENDA

Ramos Allup defendió el proyecto de ley de la oposición para otorgar títulos de propiedad de los hogares de la Misión Vivienda, porque no atenta contra los beneficiarios ni disminuye el papel del Estado, aseguró. “La Misión Vivienda es buena, pero no tienen títulos”, criticó.

GOLPE DE ESTADO

“Nosotros no pensamos en golpes de Estado, porque no creemos que vaya un militar, que tiene tanques, fusiles y cañones, a dar un golpe de Estado para ponerle la banda a un civil. Los militares no deberían estar en funciones de gobierno”.

FUERZA ARMADA

Los militares de deben tener filiación política, porque si tienen las armas se imposibilita el debate político, consideró el Presidente de la AN.

PRESOS POLÍTICOS

Ramos Allup instó a Maduro a reconocer que en Venezuela “sí hay presos políticos”, y ha no torpedear desde el Ejecutivo el proyecto de ley de amnistía que presentará la oposición en la AN.