La respuesta de Santos a la acusación de “guerra económica”

El Mandatario colombiano señaló que su país no tiene "la capacidad" para controlar el precio del bolívar

La respuesta de Santos a la acusación de “guerra económica”Créditos: Presidencia de Colombia / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió a las acusaciones de su par venezolano, Nicolás Maduro, acerca de la implicación de casas de cambio en la fronteriza ciudad de Cúcuta en la llamada “guerra económica”.

“Nos están acusando en Venezuela de que nosotros somos los responsables del dólar caro en Venezuela y de que nuestras casas de cambio en Cúcuta están controlando el precio del bolívar ¡Hágame el favor! Y que nosotros tenemos la capacidad de controlar el precio del bolívar en el mercado internacional”, dijo el Mandatario colombiano según recoge el sitio La FM.

Las declaraciones de Santos llegan después de que Maduro decidiera el viernes ampliar el cierre de la frontera, que ahora abarca a 10 municipios del estado Táchira, y de reiterar que no se reabrirá el paso hasta que “haya un mínimo” de condiciones, entre las que está que no sea posible el “doble precio” del bolívar en Colombia.

“NO LE PAREN A LO QUE SE DICE”

Santos, que se reunía con empresarios en el VII Congreso de Asobolsa en Cartagena, también aprovechó la oportunidad para atajar algunos rumores que involucran a estos tras los diálogos de paz con las Farc en Cuba.

“No le paren bolas a todo lo que se dice alrededor de una negociación de paz, incluyendo a los propios negociadores. Pónganle atención a lo que se decide que es lo que queda. Y lo que está quedando es algo totalmente razonable y no estamos negociando nada que pueda generar sospecha ni que los afecte a ustedes”.