La respuesta del Gobierno a la nota de AP de los estudiantes Palestinos

Califican de "excelentes" las relaciones entre Palestina y Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La cancillería emitió un comunicado luego de la publicación de una investigación de la agencia AP sobre el programa de becas de los estudiantes palestinos en Venezuela.

En la respuesta, dicen que buscan “desprestigiar la iniciativa del Gobierno Bolivariano” con su Programa de Becas “Yaser Arafat”. “En un trabajo especulativo y basado en fuentes anónimas, Associated Press extrema su manipulación al punto de expresar que a partir de estas supuestas fallas del programa se han creado tensiones diplomáticas entre los dos gobiernos”, escribió la cancillería.

Asimismo, califican de “excelentes” las relaciones entre Palestina y Venezuela y aseguran que “resulta evidente la mala intención con que se ha realizado la nota con la que esta empresa comunicacional ataca nuevamente a la Revolución Bolivariana”.

“El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ha informado que actualmente en Venezuela se encuentran 129 estudiantes de Palestina desarrollando sus actividades académicas con total normalidad, de quienes 20 cursan su última etapa de formación como Médicos Integrales Comunitarios en diferentes hospitales y centros de salud”, señalan agregando que los jóvenes cuentan con las “condiciones y beneficios adecuados para el desempeño formativo”, aseverando también que el Programa de Becas cuentan con los recursos necesarios para su correcto funcionamiento.

Para leer la investigación publicada por AP pulse aquí.