Viceministro a Cecotto: “Aquí hay gente que no tiene nada que comer”

El venezolano puede llegar a perder su súperlicencia si se retira de las pistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Twitter: @JCecotto

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El piloto venezolano de la GP2, Johnny Amadeus Cecotto Jr. recibió finalmente la respuesta del gobierno con respecto a su solicitud de patrocinio: “Aquí hay gente que no tiene nada que comer”, le dijo el viceministro de deportes, José Alejandro Terán.

Durante los últimos meses, el criollo había acudido a diferentes instancias del gobierno venezolano para plantear su caso y conseguir las divisas que le permitieran seguir desempeñándose como piloto profesional. Sin embargo, nunca había recibido una clara respuesta.

“En este momento no te podemos apoyar, pero tal vez en un futuro”, fue la última indicación que recibió tras conversar con el ministro para el Deporte, Pedro Infante.

Sin embargo, la contundente respuesta de Terán implica que el criollo puede llegar a perder su súper licencia, es decir, el aval que le permite a los pilotos competir en los circuitos adscritos a la FIA. Un trámite que tiene un costo aproximado de 20.000 dólares.

“Si no puede competir este año lo más seguro es que pierda la súper licencia por las nuevas regalas de la Federación Internacional de Automovilismo (Fía)”, comunicó Emannuele Dall’Oste, mánager de Cecotto a El Nacional.

Vale la pena destacar que el pasado fin de semana, la escudería británica Lotus de la Fórmula Uno confirmó la participación de Pastor Maldonado como su piloto titular para la próxima temporada; gracias a los 46 millones de dólares que emitió Pdvsa.