La respuesta en “indio” que le dio Pablo Iglesias a Artur Mas

"Mas, usted no es un indígena. Es un hombre blanco haciendo el indio".

La respuesta en “indio” que le dio Pablo Iglesias a Artur MasCrédito: EFE / YANNIS KOLESIDIS
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, respondió a Artur Mas, en indio, en un mitin este lunes en Nou Barris. Crédito: El Periódico

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha respondido al president de la Generalitat, Artur Mas, hablando en indio como hizo el presidente catalán en su mitin del domingo, donde aseguró que “grandes jefes venir reserva catalana para decir indígenas lo que conviene votar”. Y agregó: “Indígenas decir a grandes jefes Madrid PP, PSOE y Podemos que un gran corte de mangas”.

Iglesias tomó anoche la palabra y, también en indio, dijo lo siguiente: “Parece que esto va de indios. Coleta Morada mandar señales de humo a Pequeño Pujol. Coleta Morada no entender Pequeño Pujol votar reforma laboral con Gran Jefe Plasma. Coleta Morada no entender Pequeño Pujol votar amnistía fiscal con Gran Jefe Plasma. Pequeño Pujol y Gran Jefe Plasma fumarse un gran puro”.

“Mas, usted no es un indígena. Es un hombre blanco haciendo el indio”, añadió después Iglesias en un acto en Barcelona, reseña El Periódico.

Iglesias le recordó a Mas que “la patria se construye con escuelas”, y le pidió que hable “de barracones” y no solo “de banderas”. “Antes el récord de niños estudiando en barracones lo tenía la Comunidad Valenciana, ahora lo tiene Catalunya, ¿por qué no hablamos de eso?”, retó Iglesias a Mas.

Categoría: Mundo | Claves: España