La reunión de Diego Molero con representantes del FMI y BM

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de Lima.

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

Crédito: Embajada de Venezuela en Perú

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El embajador de Venezuela en Perú y exministro de la Defensa, Diego Molero, asistió a la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Lea también: Lorenzo Mendoza “debe ser procesado” por la justicia

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de Lima y tenía como propósito, según una nota de prensa, “analizar las perspectivas macroeconómicas-ambientales del mundo entero”.

Molero estuvo en representación del gobierno de Nicolás Maduro en una cena realizada el pasado 9 de octubre, la cual estuvo presidida por el presidente Ollanta Humala. Como anfitriones estuvieron la directora del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del BM, Jim Yong Kim.

En la velada, los presentes hablaron de las financias mundiales y disfrutaron de los chefs Gastón Acurio y Sam Kass.

El Gobierno venezolano ha criticado numerosas veces al FMI. De hecho, hace días el presidente de la AN, Diosdado Cabello, difundió una grabación ilegal del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el exminsitro venezolano, Ricardo Haussman, hablando sobre la crisis económica y de un eventual apoyo del FMI.

Cabello remarcó tras difundir el audio que se debía ser “muy mal nacido” para negociar con el FMI un “paquete de ajustes a imponer en Venezuela”, como el que provocó en 1989 el llamado “Caracazo”, una revuelta popular sofocada a tiros por la fuerza pública con un saldo oficial de más 300 muertos.

Lea también: La conversación de Lorenzo Mendoza que indigna a Diosdado

En la conversación se escucha a Mendoza avalar el anuncio de Hausmann de que ha conversado con autoridades del FMI para que conceda un préstamo de 40.000 a 50.000 millones de dólares a un futuro Gobierno venezolano que suceda al de Maduro, reseña la agencia EFE.

Mendoza se defendió y dijo que regularmente conversa “con economistas de distintas tendencias (…) para conocer sus opiniones sobre la situación económica del país e intercambiar planteamientos que aporten soluciones”.

El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que el empresario debía ser “procesado” por la justicia por cometer un “delito grave” como es “hablar en nombre de la patria”.