Comunidad internacional debe “acreditar y validar los esfuerzos internos” de los venezolanos

"La experiencia de la semana pasada cuando el Consejo Permanente de la OEA se reunió fue realmente muy deprimente para nosotros los venezolanos", expresó Arria en una entrevista con Martí Noticias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Martí Noticias / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y exprecandidato presidencial Diego Arria dijo la noche de este jueves que la asamblea del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada a inicios de mes fue “muy deprimente” para los venezolanos que buscan un cambio ante la fortísima debacle socio-económica y política que padece Venezuela.

“La experiencia de la semana pasada cuando el Consejo Permanente de la OEA se reunió fue realmente muy deprimente para nosotros los venezolanos”, expresó Arria en una entrevista con Martí Noticias.

En tal sentido, criticó que la OEA aprobara finalmente “una resolución tan complaciente que el delegado de Venezuela la aplaudió“, en lugar del informe presentado por el secretario general de la organización, Luis Almagro, el cual consideró como “el primer informe realmente objetivo de la realidad venezolana, donde dibujaba con precisión cómo está colapsando la democracia y cómo se están vulnerando los derechos humanos”.

Lea también: OEA aprueba por consenso declaración en apoyo a un diálogo en Venezuela

Asimismo, fustigó que la OEA haya decidido también “delegar la responsabilidad a un organismo como Unasur (Unión de Naciones Suramericana, organización tildada de chavista), algo que no está previsto en la Carta de la OEA“.

La comunidad internacional debe jugar “el rol de acreditar y validar los esfuerzos internos que los venezolanos realicemos”, agregó.

Por otra parte, Arria enfatizó que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de “dictadura miserable”, bloquea la figura constitucional del referendo revocatorio porque “sería una derrota absoluta” para el chavismo.

Lea también: Venezuela es el tema central de la OEA tras presión internacional

“Hay una política de Estado de proveerle alimentos a un grupo de sus simpatizantes y negársela” a otros por razones políticas, denunció además, a propósito de la debacle.

Lea también: OEA debatirá si aplica la Carta Democrática a Venezuela el 23-J
Lea también: 15 miembros de la OEA respaldan Carta Democrática a Venezuela




Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Diego Arria OEA