La revolución “solo fue gente con boina roja robando en nombre de los pobres”

"En esta piñata de la corrupción ha participado todo el mundo, incluso hasta privados", dijo Guevara.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, consideró este lunes que tiene una responsabilidad política con el país que “es demostrar a quienes aún creen en esto que la revolución bolivariana solo fue una gente con boina roja robando en nombre de los pobres”.

“Cuando haces un gran balance de todas las inversiones que ha hecho el Ejecutivo y lo comparas con el gran saqueo que le han hecho a Venezuela, te das cuenta que esto fue una locura y una orgía de corruptos que saquearon el dinero de los venezolanos bajo la excusa de combatir la pobreza, pero nosotros vamos a demostrar eso y los vamos a sacar”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Guevara acotó que asumir que hay una forma de solucionar los problemas del país mientras el Psuv “siga secuestrando” los Poderes Públicos “es una mentira y por eso quiero ratificar que el foco debe estar en sustituir y sacar del poder a esta cúpula para que las cosas se puedan solucionar, ahora eso no quiere decir que mientras logramos eso no podamos avanzar en muchas cosas”.

En ese sentido, señaló que desde la Comisión de Contraloría de la AN están manejando básicamente dos agenda: “Una de ellas se basa en recibir denuncias de los ciudadanos y periodistas, y la otra es la que llamamos las megas investigaciones, que son aquellas que involucran cantidad de dinero e impacto en la población”.

“Hasta ahora hemos abierto dos investigaciones y una de ellas es la que tiene que ver con toda la gestión de Rafael Ramírez, que tiene cinco elementos de partida para poder considerar que hay unos graves problemas de corrupción que afectaron a Pdvsa”, dijo al tiempo que detalló otros de los casos son el de Andorra, el de Petrobras (que es por el que también se está investigando a Lula Da Silva), todo lo que tiene que ver con la contratación en la Faja, el fraude con el Bandes y el Banco del Espíritu Santo.

Asimismo, resaltó que también investigan “todo lo que tiene que ver con el saqueo cambiario que es este esquema fraudulento en el cual unos enchufados se aprovecharon que tenían un pana con boina roja le dieron unos dólares en algunos casos importaron y en otro ni siquiera lo hicieron”.  

Guevara detalló que el centro del trabajo de esta comisión “tiene el gran objetivo de saber dónde está el dinero y qué pasó con todo eso para poder recuperarlo al país con los mecanismos que existen y abastecer este país por más de dos años”.

Además apuntó que al generar el informe y llevarlo a la plenaria “se determina la responsabilidad política de una persona que con los tres quintos de la AN puede acarrear que se remueva del cargo”.

“En esta piñata de la corrupción ha participado todo el mundo, incluso hasta privados”, destacó al tiempo que recordó que la reforma a la Ley de Corrupción está “engavetada” desde hace mucho tiempo y la Contraloría “tiene una ley absurda en la cual utilizan la lucha contra la corrupción para perseguir opositores”.

LA PROPUESTA DE GUEVARA DE CREAR UNA COMISIÓN DE LA VERDAD CONTRA LA CORRUPCIÓN

“Esta semana o a lo mejor el día de mañana, yo particularmente voy a llevar un punto a la plenaria que es la discusión para crear una gran Comisión de la Verdad que implique estos grandes casos” de corrupción, afirmó el parlamentario.

En ese orden de ideas, agregó que esta comisión debe estar integrada no solamente por la AN, sino representantes de la sociedad civil como los periodistas y actores del Estado para “demostrar allí realmente quiénes estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”.

Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara