La MUD respalda a los opositores presos con una agenda de emergencia

Mitzy de Ledezma, Lilian Tintori y "Chúo" Torrealba hablaron junto a los dirigentes de la MUD

La MUD respalda a los opositores presos con una agenda de emergenciaLa MUD respalda a los opositores presos con una agenda de emergencia. Crédito: Aida Moubayed / Sumarium.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Este miércoles las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López dieron una rueda de prensa junto a los integrantes de la MUD en una ocasión que Rafael Poleo tildó de histórica.

Rueda de prensa de la MUD con las esposas de los presos políticos. Crédito: Prensa STVV

En la voz de Jesús Torrealba, se anunció en el inicio de la rueda de prensa que Lilian Tintori y Mitzy Ledezma hablarían del estado de su esposos, para luego pasar al “aspecto político” a cargo de Julio Borges y Freddy Guevara, para finaliza con la lectura de la Agenda de emergencia por la democracia.

UN APLAUSO PARA LA UNIDAD

Lilian empezó su discurso con un mensaje claro: pidiendo un aplauso “para la unidad”. “El petitorio es constitucional (…) es parte de las normas de nuestra Constitución y busca que se respeten nuestros derechos”, aseveró.

“Cuando interviene el Gobierno es cuando hay violencia”, dijo la esposa de Leopoldo resaltando la característica pacífica de la huelga de hambre. También relató los “tratos inhumanos” que han vivido los presos huelguistas: “no les han dado suero ni tapa bocas. Ni débiles como están los han cuidado”.

También recordó a los 17 venezolanos en huelga de hambre, nombrando a cada uno de ellos y recordando que Leopoldo cumple 10 días en huelga de hambre y 12 Daniel Ceballos. También estableció como prioridad que Ceballos sea trasladado a Ramo Verde.

“HOY MÁS UNIDOS QUE NUNCA”

Mitzy de Ledezma comenzó diciendo que hoy la Mesa está “más unida que nunca” y dijo que espera que cuando el presidente Nicolás Maduro se encuentre con el Papa ya no quede ningún venezolano en huelga de hambre.

“Reiteramos nuestro indeclinable apoyo a Leopoldo López, Daniel Ceballos y nuestros estudiantes”, dijo.

Torrealba se apresuró a explicar las razones de la notable ausente, Patricia de Ceballos, argumentando que debía ir a San Cristóbal por sus responsabilidades y evitando una “ofensiva” del Gobierno.

COMITÉ DE CRISIS

Jesús Torrealba informó sobre la instalación de un comité de crisis que le dará seguimiento a los distintos casos, resaltando el de Daniel Ceballos “quien está en un sitio de 40 grados centígrados bajo sombra”.

“Derrotar democráticamente a un Gobierno que no lo es”, dijo Torrealba que es el objetivo.

“NO NOS VAN A DETENER”

Freddy Guevara habló sobre la necesidad de continuar en la lucha: “No nos van a detener”. “Si con el llamado de Leopoldo logramos una movilización importante imagina que podríamos hacer todos”, dijo.

Asimismo se refirió a Tibisay Lucena, argumentando la responsabilidad del CNE de anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias: “Tibisay tiene la llave” para detener la huelga de hambre.

“Lo que están pidiendo los huelguista es algo claro, que está pidiendo la Unidad (…) si no ponen la fecha es porque no quieren la elección”, señaló argumentando que el Gobierno no quiere hacer los comicios parlamentarios.

UN PROBLEMA DE DEBILIDAD

“El mejor regalo que le estamos dando a Venezuela es esta reunión de hoy”, dijo Julio Borges al comenzar su discurso y siguió recordando un punto importante dentro de las peticiones: la observación internacional.

Dijo que la respuesta del Gobierno demuestra debilidad, agregando la importancia de la rueda de prensa: “no hay problema, por más grande que sea, que la Venezuela Unida no pueda solventar”.

LA AGENDA UNITARIA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Jueves 4Viernes 5Sábado 6Domingo 7Lunes 8Martes 9
Movilización a las 10:00 am a las sedes del CNE exigiendo que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias
Encuentro con medios nacionales e internacionales para desarrollar el tema de la observación internacional en los comicios (Además Torrealba adelantó que se daría un anuncio importante que involucra a Unasur, “una revelación importante”)
Actividades en las iglesias venezolanas para “elevar la petición al Papa” del respeto de los DD HH. Se espera que “en donde se pueda” se convierta en una vigilia hasta el domingo.
Movilización casa por casa de los candidatos para llevar el mensaje de los presos políticos y los problemas económicos y sociales.
Reunión de los partidos políticos y ruedas de prensa
Movilización de los concejales en solidaridad con los alcaldes “agredidos”

La “foto histórica” de la MUD. Créditos: @carlosramirezl3

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Categoría: Venezuela | Claves: MUD