Renuncia, enmienda o revocatorio… esto dice Diosdado

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv y diputado de la AN, volvió a advertir que la Ley de Amnistía no será “aplicada” así se apruebe “un millón de veces”.

“Esa Ley no tiene aplicabilidad en la patria, la Asamblea Nacional la puede aprobar un millón de veces y será inaplicable”, dijo en rueda de prensa.

En tal sentido, aseguró que dentro de la oposición hay factores que apuestan a que el ordenamiento jurídico no sea ejecutado para que no puedan ser liberados algunos detenidos como el líder de VP, Leopoldo López.

“Es a la oposición que le conviene que Leopoldo López esté en la cárcel, a nosotros no. Él cometió un delito y tiene que pagar ante la justicia. Es culpable de muchos delitos declarado por él mismo, confesión de parte”, expuso.

ENMIENDA, RENUNCIA O REVOCATORIO

Cabello también se refirió a las distintas medidas que estudia la oposición para salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Recalcó que “nadie puede obligar” a renunciar al Ejecutivo.

La renuncia es un hecho voluntario
Dijo que la oposición tiene todo el derecho de reunirse y hacer cualquier planteamiento pero “dentro de la Constitución”. “La enmienda es una herramienta que ellos tienen allí, esas son cosas entre abogados. Las enmiendas son muy claras”, agregó.

Desestimó un posible revocatorio contra Maduro y señaló que una convocatoria como esa es “distinta” a la elección del 6-D donde la oposición arrasó. “Son realidades distintas”, aseveró.

“No tenemos ninguna duda que de cara a lo queviene ninguna de estas iniciativas tendrá éxito”, remató.

“El 15 de enero de 2017 estará Nicolás Maduro rindiendo su memoria y cuenta (informe de labores) ante la Asamblea Nacional. Se van a acordar de mí que así será”, aseguró Cabello.

El también diputado del chavismo previó, en cambio, que los dirigentes de la oposición “estarán cada día más desmembrados”.

En su criterio, la MUD -que plantea un cambio de gobierno este año- enfrenta una “pelea” interna para definir el método con el que se acortaría el mandato de Maduro, en tanto que avizora una dura pugna por la candidatura presidencial, reseña AFP.

De todos modos, afirmó Cabello, “nos alegramos que esta gente pudiera estar dentro del marco constitucional de ir a alguna de estas medidas. Siempre que no se salgan de la Constitución, nosotros estaremos contentos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello