50 años de periodismo… el libro de Nelson Bocaranda

Leonardo Padrón, Pedro Pablo Fernández, Ramón Guillermo Aveledo, Hiram Gaviria, César Miguel Rondón, Laureano Márquez, Elías Pino Iturrieta, entre otros, se hicieron presentes en el lanzamiento del libro.

50 años de periodismo… el libro de Nelson BocarandaCrédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Nelson Bocaranda informó como pocos y con precisión el estado de salud del presidente Hugo Chávez en sus últimos meses de vida. Más allá de esto, venía la pregunta del millón… ¿Quién le informaba? ¿Militares? ¿Familiares?.

Estas preguntas y más respondió el destacado periodista a su colega Diego Arroyo Gil. La noche de este lunes, los comunicadores presentaron “Bocaranda. El poder de los secretos”, libro que además cuenta las anécdotas del también narrador de noticias en sus más 50 años en el periodismo.

En un evento que conglomeró a personalidades políticas y periodísticas del país, Bocaranda expresó a Sumarium sentirse complacido por dicha publicación, en medio de la censura y autocensura que atraviesa el gremio venezolano.

El interés era demostrar que aquí había un país diferente a estos 17 años, un país donde crecimos y tuvimos acceso a la libertad, a la información”, acotó.

Leonardo Padrón, Pedro Pablo Fernández, Ramón Guillermo Aveledo, Hiram Gaviria, César Miguel Rondón, Laureano Márquez, Elías Pino Iturrieta, entre otros, se hicieron presentes.

Laureano Márquez, humorista venezolano, uno de los oradores de la noche, describió a Bocaranda “como un personaje que representa para Venezuela la pasión por el periodismo, por la verdad, el compromiso por una Venezuela de libertad”.

Crédito: Sumarium

Crédito: Sumarium

Crédito: Sumarium

Crédito: Sumarium

Crédito: Sumarium

Categoría: Venezuela | Claves: Hugo Chávez Nelson Bocaranda