La seducción, el cortejo y la evolución en elegir una pareja

La similitud de las aves con los humanos en factores como el cortejo y la monogamia ayudó que a establecer una sesión de "citas rápidas", la cual consistía en dejar que 20 hembras escogieran a su libre albedrío entre 20 pinzones macho.

La seducción, el cortejo y la evolución en elegir una parejaCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Hasta la forma de escoger a la persona con la que quieres emparejarte ha evolucionado con el tiempo. Antes se elegían por conveniencia familiar, monetaria, etc. Ahora, más allá del amor, hay otros factores.

Las mujeres que ha ido ocupando espacios importantes en la sociedad, y con ello obteniendo independencia económica, rechazan fácilmente al hombre que no les parece adecuado o cuando se sienten infelices.

Un estudio del Instituto Max Planck de Ornitología, de Alemania, trató el tema. Para ello utilizó pinzones cebra, conocido como diamante mandarín, unos pájaros australianos, anteriormente utilizado en experimentos sobre la fidelidad.

La similitud de las aves con los humanos en factores como el cortejo, la monogamia, y el cuidado de crías ayudó que a establecer una sesión de “citas rápidas”, la cual consistía en dejar que 20 hembras escogieran a su libre albedrío entre 20 pinzones macho.

Una mitad, con sus respectivas parejas, tuvieron una “vida de felicidad conyugal”, refiere ABC.

La otra fue juntada con un compañero distinto al escogido. Las parejas felices y los impuestos a convivencia las dejaron criar libremente y así examinar su comportamiento mediante el número de los embriones, pollos muertos e hijos supervivientes.

El resultado arrojó que el número de pollos supervivientes fue un 37% más en las aves que se emparejaron “por amor” que las que fueron obligadas. Es así como los nidos de parejas formadas sin posibilidad de escoger presentaban tres veces más huevos no fecundados que las de las “enamoradas”.

Igualmente, murieron muchos más pollos dentro de las primeras 48 horas de los padres obligados a emparejarse, lo que notaba que eran menos diligentes en sus deberes con las crías que los de las parejas felices, de manera sencilla, no eran tan buenos padres.

EL NOVIAZGO

Los machos de las obligadas prestaban la misma atención a su compañera que los de las parejas felices y las hembras eran mucho menos receptiva a sus iniciativas y tendían a aparearse con menos frecuencia.

En lo que armonía se refiere, las relaciones impuestas eran obviamente menos “tiernas” que las felices y presentaron un mayor nivel de infidelidad.

En conclusión, la elección hizo que las hembras tuvieran mayor probabilidad de éxito y promovió el compromiso paterno.

En fin, esto explicaría que el juego de la seducción de las personas podría tener una alta relación en el apoyo que reciban los hijos de los padres durante su dependencia.

Categoría: Sociedad | Claves: El Cotilleo