La segunda jornada de validación de partidos: Voluntad Popular en la mira

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este fin de semana se realiza la segunda jornada del proceso de validación de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral.

Las toldas políticas que participan son Claridad Ciudadana; Alianza Del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad; Unidad Visión Venezuela; Unidad Nosotros Organizados Elegimos; Confederación Democrática y Voluntad Popular Activistas.

La rectora del Poder Electoral, Tania D´Amelio, indicó que las organizaciones participantes en la jornada tienen testigos acreditados en los puntos de recolección y en el Centro de Datos del CNE.

Asimismo, acotó que los partidos deben recolectar el 0,5% del Registro Electoral en por lo menos 12 entidades federales, al tiempo que apuntó que está prohibida la doble militancia que significa que si una persona manifiesta su voluntad por varios partidos, queda válida solo la última.

Reiteró que quedan exceptuados de cumplir con esta renovación las toldas nacionales MUD, Psuv, Puente, IPP y UPP89, y los partidos regionales.

“Que nadie se equivoque: este proceso de validación es una maniobra antidemocrática, arbitraria; sin embargo, participamos porque estamos convencidos de que podemos vencer este nuevo obstáculo de la dictadura”, dijo a la prensa el diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado de Voluntad Popular, en alusión al gobierno de Maduro.

“Maduro no quiere que haya elecciones porque las va a perder. La validación no es excusa para que se retrase la fijación del calendario electoral”, agregó.

“Los venezolanos saben que nos quieren ilegalizar y no le vamos a dar al régimen ni al CNE el pretexto para que nos arrebaten el partido”, dijo el diputado Luis Florido, citado en un comunicado.

VOLUNTAD POPULAR EN LA MIRA

Entre los partidos opositores que están en la mira es el de Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López. La tolda naranja instó a sus seguidores a salir a participar en la jornada, sin embargo, aclaró que para validar las siglas de esta tolda son (VPA) ya que (VP) corresponde a Vanguardia Popular.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Voluntad Popular